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Preguntas Frecuentes

¿Cómo cambio de Plan?


En caso de que Ud quisiera acceder a un plan más acorde a sus necesidades debe acudir a nuestras oficinas presentando:

 

• Último recibo de sueldo

• DNI

 

Para tramitar el cambio de Plan es necesaria la firma del titular.
 

   
¿Cómo pago mi cuota?


• Pagos con débito automático:

Pago Directo desde Cuenta Bancaria: Llenando la solicitud de adhesión a débito automático que puede solicitar en nuestras sucursales. Deberá contar con su número de CBU. Se puede pagar sin factura. No se pueden hacer pagos parciales. No se puede pagar después del vencimiento.

• Tarjeta de crédito: Llenando la solicitud de adhesión a débito automático que puede solicitar en nuestras sucursales. únicamente con tarjetas Nevada y Credimás. No se pueden hacer pagos parciales. No se puede pagar después del vencimiento.


• Pagos en efectivo:

Pago con factura en efectivo en todos los locales de la red Rapipago de todo el país. No se pueden hacer pagos parciales, y sólo se puede pagar hasta el día 10 del mes siguiente al período a pagar.

Pago sin factura en efectivo en todos los locales de la red Pagofácil de todo el país. No se pueden hacer pagos parciales, y sólo se puede pagar hasta el día 10 del mes siguiente al período a pagar.

 
 
¿Cómo cambio de empresa?


En caso de cambio de empresa o retorno a la actividad laboral después de un período desempleado, la documentación necesaria para reactivar el servicio es la siguiente:

• DNI del titular.

• Último recibo de sueldo.

Para tramitar el cambio de empresa es necesaria la firma del titular.

 
¿Cómo cambio de domicilio?


Debe ser notificado por escrito en cualquier oficina de Boreal y será debidamente asesorado sobre dónde recurrir en la provincia que vaya a radicarse.

Este trámite debe ser hecho en caso de quien se radique en otra provincia fuera el titular o cualquier integrante de su grupo familiar. 

 
¿Cómo realizo incorporaciones?


ESPOSO/A

 Certificado de matrimonio.

 DNI del titular y del cónyuge.

 Último recibo de haberes del titular.

CONCUBINO/A

 DNI del titular y del concubino/a.

 Certificado de convivencia certificado por un Juez de Paz.

 Recibo de haberes del titular.

HIJO/A

• Acta de nacimiento.

• DNI del menor

• Último recibo de sueldo del titular.

• Constancia de CUIL del menor.

Si son mayores de 21 años además deberá presentar:

 Si cursan estudios terciarios o superiores, certificado de alumno regular en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación.

 La afiliación se otorga hasta los 25 (veinticinco) años inclusive.

HIJO/A DE CONCUBINO/A

 DNI que acredite la identidad del menor.

 Certificado de nacimiento.

 Sentencia de Juzgado otorgando al titular la guarda y tutela legal del menor.

 Último recibo de sueldo del titular.

Para tramitar cualquier tipo de incorporación es necesaria la firma del titular.
 

 
¿Cómo realizar consultas médicas?


Para realizar una consulta al profesional de tu elección, en los Planes Primario y Clásico, necesitás adquirir previamente las órdenes médicas en nuestros Centros de Atención, presentando tu credencial.

   
¿Cómo realizar autorización de prácticas?

Ante la necesidad de efectuar estudios o prácticas indicadas por el profesional, en los Planes Primario y Clásico, es necesario presentar la orden expedida por el profesional en nuestras oficinas. Auditoría Médica deberá previamente autorizar la orden para realizar dichos estudios o prácticas.

   
¿Dónde solicitar asesoramiento prestacional odontológico?

Para prestaciones odontológicas podrás solicitar asesoramiento en nuestros Centros de Atención.

   
¿Cómo actuar en caso de internación?

•  De urgencia: Podrás presentarte directamente en el sanatorio presentando tu credencial.

• Programada: en los Planes Primario y Clásico, es necesaria la autorización de Auditoría Médica en forma previa. La solicitud se debe presentar con una anticipación mínima de 48 horas.


   


   
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